El doctor nigeranio que destapó la cruda realidad del Fútbol Americano

Bennet Omalu descubrió un traumatismo muy recurrente entre jugadores de la NFL

por Will Smith y dirigida por Peter Landesman, se trata de un biopic sobre Bennet Omalu, un doctor de origen nigeriano cuyas investigaciones sobre el fútbol americano pusieron de manifiesto los trastornos neuronales provocados por la práctica del deporte.

“La gente está contando cosas malas sobre ti, Mike. Y puedo ver que algo está mal, pero no puedo hacerlo solo. Por favor, ayúdame. Te necesito para contar lo que pasó”.

Son palabras de Omalu a Mike Webster, un ex-jugador al que está realizando la autopsia.

Cada vez que aparece un cadaver en su clínica, le agarra del brazo y le pide que ponga de su parte mientras disecciona cada fracción de su cuerpo inerte. A su lado, las auxiliares le van pasando las pulcras herramientas que utiliza para su trabajo. En ocho años en Estados Unidos, nunca ha tenido problemas. Su carrera es excepcional mal que a muchos les pese.

Webster, antiguo jugador de los Pittsburgh Steelers, ha muerto a los 50 años, después de varias depresiones e intentos de suicidio. Falleció después de estar viviendo en la parte de atrás de su coche, donde llevaba semanas sin ducharse y se alimentaba a base de barritas energéticas

No obstante, el cadáver no presenta ninguna rareza. Parece claro que ha muerto por un paro cardíaco. Pero Omalu no lo quiere dejar ahí. “ Puede que haya sido la causa de su muerte, pero no la razón“, sentencia.

Después de tres años investigando lo sucedido con Webster y otros varios antiguos deportistas, Omalu publicó un artículo junto a sus compañeros de la Universidad de Pittsburgh. El título declaraba sus intenciones: “ Encelopatía traumática crónica (CTE) en los jugadores de la NFL“.

Era la primera vez que aparecía este concepto. Básicamente, venía a decir que las personas que reciben reiteradamente golpes en la cabeza acaban sufriendo una degeneración gradual de la función cerebral. Por tanto, pese a que no juegues a fútbol desde hace años, puedes acabar teniendo serios problemas de concentración, memoria, confusión, desorientación y dolor crónico.

Fuente: PlayGround News
http://www.playgroundmag.net/noticias/actualidad/nigeranio-destapo-realidad-Futbol-Americano_0_1701429844.html

Dr-Bennet-Omalu_PLYIMA20160215_0009_4.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s