FUENTE: EL TIEMPO DE NEW ORLEANS
http://www.eltiemponeworleans.com/
Al menos 20 víctimas en tiroteo en EUA
Tres atacantes huyeron del lugar dejando un artefacto explosive
San Bernardino, California
Las autoridades de San Bernardino, California, EUA, reportaron la muerte de varias personas tras un tiroteo ocurrido en un edificio de servicios sociales de la localidad, que presta atención a unos 30,000 discapacitados.
El ataque habría dejado al menos 12 personas muertas y ocho heridas, según reportes preliminares, y se habría perpetrado por al menos tres atacantes.
«Los bomberos de San Bernardino intervienen tras informaciones según las cuales habría unas 20 víctimas durante un tiroteo», señala el tuit.
Las autoridades informaron que recibieron la llamada de emergencia alrededor de las 11 am, por lo que inmediatamente respondieron enviando equipos especializados que iniciaron la evacuación de decenas de personas que a esa hora se encontraban en edificios aledaños.
La ciudad de San Bernardino, es una zona industrial, tiene 200 mil habitantes y se ubica a 96 kilómetros al este de Los Ángeles.
Este es el segundo ataque que se produce en un centro de atención social en los Estados Unidos en menos de una semana, tras el ataque en Colorado Springs, Colorado, el pasado 27 de noviembre.
El tiroteo de hoy miércoles inicio, según la oficina del Sheriff, en un edificio cercano a un campo de golf.
Imágenes aéreas de cadenas como CNN mostraban a personas siendo llevadas en camillas y a otras saliendo de sus centros de trabajo en fila y custodiadas por las autoridades, las cuales permanecían fuertemente armadas.
Unos 450 niños de una escuela de la zona se encuentran encerrados junto a sus maestros a la espera de que la situación se resuelva.
Una portavoz de la policía local informó que sospechan que los atacantes están muy bien armados y usan armadura corporal.
También se informó que los atacantes huyeron en una camioneta negra que es buscada por las autoridades.
Un artefacto explosivo que habría sido colocado por los autores del tiroteo fue examinado por las autoridades