Gondwana en House of Blues

Amigos, este domingo 19 de Junio, llega a nuestra ciudad el aclamado grupo de Reggae chileno Gondwana para presentar Reggae N’Roll.
Gondwana presenta Reggae N´Roll en Nueva Orleans
Domingo 19 junio
The Parish House of Blues
225 Decatur St, New Orleans, LA 70130, Estados Unidos
La banda chilena insignia del reggae latino con 29 años de historia se encuentra en gira por Norteamérica mostrando su reciente disco ‘Reggae N´Roll’. Este domingo 19 se presentarán en el The Parish House of Blues de Nueva Orleans.
La más popular e internacional banda de reggae chilena nació en La Pincoya en 1987 en el underground de tiempos de Pinochet, pero debió esperar una década para convertirse en un fenómeno de la música chilena y alcanzar una considerable difusión en Chile y el extranjero. Su alternancia entre la ortodoxia del género, las citas a la cantautoría consciente y el pop de baladas (Armonía de amor, Antonia, Dulce Amor) ha sido en diferentes momentos una fórmula inteligente para su continuidad y difusión.
En la escena latina Gondwana forma parte del reggae en español más fundamental y una reconocida trayectoria, una internacionalización que comenzó desde el underground y completa la autogestión el año 2004 y que silenciosamente se expandió a través de Youtube por todo el continente donde el grupo forma parte permanente de festivales y recintos en vivo, desde Bolivia a España, de Puerto Rico a Perú, de Guatemala a Canadá. Dentro y fuera de la cultura rasta Gondwana es un grupo continental, de reggae, rock o pop. 
 
Liderados por el bajista y fundador I-Locks Labbé el grupo cumplirá tres décadas de música, una historia recopilada en el álbum ‘En Vivo Buenos Aires‘ (2010) y el compilado de éxitos ‘Pincoya Calipso‘ (2011) año en que debutó el cantante actual MC Jona, quinto vocalista de la formación. El show en vivo el grupo incluye clásicos de su primera etapa y las canciones de los discos ‘Revolución‘ (2012) y ‘Reggae N’Roll’ (2014) en paralelo a la pre-producción de su nuevo álbum, octavo trabajo de canciones nuevas programado para el segundo semestre 2016.
 
Desde el 23 de mayo hasta el 15 de julio Gondwana por Estados Unidos tiene shows en San Marcos, San Diego, Los Angeles, Santa Barbara, San Francisco, Monterey, Santa Cruz, Petaluma, Arcata, Eugene, Seattle, Spokane, Denver, Salt Lake City, Fort Collins, Phoenix, Tucson, Dallas, Texas, Nueva Orleans, Orlando, Jupiter, Miami, Atlanta, Charlotte, Washington, Nueva York, Cleveland, Sant Louis, Nashville y Birmingham además de dos shows en Canadá. 
4 Color Medio Cuerpo.jpg
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s