Alcalde de Nueva Orleans dispuesto a un mayor acercamiento con Cuba

La ciudad de Nueva Orleans ahora si aceptaría la ayuda de médicos cubanos en caso de un fenómeno como un huracán, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

“Si claro aceptaríamos ayuda cubana de la misma manera que si un fenómeno como ese azotara Cuba, nosotros estaríamos dispuestos a ayudar”, aseguró Mitch Landrieu, alcalde de Nueva Orleans.

Landrieu recordó que con los nuevos tiempos que soplan entre Cuba y Estados Unidos, los dos países trabajaron juntos en la lucha contra el ébola en Africa y agregó “ahora debemos unir nuestros esfuerzos en la lucha contra los mosquitos”.

El huracán Katrina azotó Nueva Orleáns en agosto de 2005 cuando George W Bush era presidente de Estados Unidos y rechazó la oferta de ayuda que le hizo el entonces mandatario cubano Fidel Castro de enviar una brigada médica cubana para auxiliar a los damnificados.

Más de 1,800 personas perdieron la vida con el paso del huracán Katrina y los daños se estimaron a más de $108,000 millones.

Landrieu se encuentra de visita en Cuba junto a una delegación de la Confederación de Alcalde de Estados Unidos. Lo acompañan Stephanie Rawlings-Blake, presidente de dicha organización y alcaldesa de Baltimore, Mick Cornett, alcalde de Oklahoma City, así como Tom Cochran, director ejecutivo de la Conferencia de Alcaldes.

Landrieu manifestó que en el plano personal está a favor de que se levante el embargo que Washington mantiene contra la isla desde hace más de 50 años.

La Conferencia de Alcaldes, de la cual es vicepresidente, “todavía no ha tomado una posición con respecto al bloqueo, pero mi opinión personal es que el bloqueo debe ser levantado” afirmó Landrieu.

En una rueda de prensa ofrecida en el emblemático Hotel Nacional de la capital cubana, la delegación estadounidense aseguró que se encuentra de visita en la isla para conocer lo más posible de Cuba y de su pueblo.

“Estamos aquí para aprender”, expresó Mick Cornett, alcalde de Oklahoma City, quien recordó que la situación de alejamiento entre los dos gobiernos duró muchos años, pero consideró que “estas visitas ayudan a sobre pasar los obstáculos”.

Como parte de su programa de trabajo en la isla, la delegación de Estados Unidos realizó una visita a la provincia de Mayabeque, en las afueras de La Habana. También tiene contemplado visitar la zona especial de desarrollo del Mariel y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Esta es la primera delegación de la Confederación de Alcaldes de Estados Unidos que viaja a la isla desde el año 1978, cuando bajo la presidencia de Jimmy Carter, visitaron Cuba unos 40 funcionarios de esa institución.

Fuente: Jambalaya News
landr
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s