La tercera edad latina de Nueva York: votantes decisivos

“Parece que voy a tener que trabajar hasta los 75”, dice la residente de Nueva York Virginia Berríos, de 63 años. “La seguridad social no es suficiente para sobrevivir. Conozco a personas que se han jubilado y no es suficiente para pagar un apartamento, la comida, la ropa o las necesidades básicas”.

La vida después de la jubilación es algo que preocupa a la población mayor con frecuencia, especialmente durante una temporada de elecciones, dice Berríos, que trabaja como coordinadora de los servicios de alto nivel de una organización comunitaria.

“Nuestra salud es muy importante. Muchas personas no tienen ningún plan de salud ni cobertura, y están muriendo por eso”, agrega Berríos. “Quiero escuchar a los políticos hablar más sobre nuestros ahorros de jubilación, sobre la atención de salud, el empleo, el salario mínimo, las cosas que afectan a nuestra generación”.

Es por eso que votar ha sido siempre una prioridad para Berríos, quien dejó Puerto Rico hace 6 años para instalarse en Nueva York.

“Es importante que votemos y elijamos a las personas que se supone que nos ayudarán, que hablarán en nuestro nombre en la Cámara de Representantes, y aún el presidente”.

Reunidos en un centro de jubilados locales, Josie Cruz, de 72 años, está de acuerdo con Berríos. “Cuando votamos, votamos por nosotros para nuestros servicios. Quiero que nos ayuden, que ayuden a la gente, ayuden a los centros y que nos ayuden para todo lo que vivimos nosotros, las personas mayores “.

Y garantizar el bienestar los llamados años dorados es uno de los principales problemas que impulsa a esta generación de votantes latinos a las urnas, un grupo que tiende a votar con más frecuencia y en mayor número que sus contrapartes más jóvenes.

Por María Santana, CNN
160419085859-cnnee-pkg-maria-santana-ny-votantes-tercera-edad-00005402-exlarge-169

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s