EPSON PAPERLAB, LA PRIMERA MÁQUINA DE RECICLAJE DE PAPEL PARA LA OFICINA

Epson ha desarrollado PaperLab, el primer sistema de reciclaje de papel que está destinado a empresas u oficinas. El artilugio no es pequeño, es un máquina compacta de 2,5 x 1,2x 1,8 metros, que es capaz de producir hojas nuevas a partir de folios usados sin necesidad de utilizar agua.

Con la finalidad de proporcionar un sistema más práctico para reciclar papel en la oficina, Epson PaperLab pone a disposición de los usuarios la primera máquina que tiene la capacidad de procesar los folios usados para elaborar con ellos papel completamente nuevo y listo para utilizar.

En cuanto al proceso que sigue, es el siguiente, los documentos se introducen en el aparato y el sistema los tritura para descomponerlos hasta obtener fibra de papel. A continuación se aplican aglutinantes, que incrementan la fuerza y la blancura del papel, y por último, se prensa para obtener los folios nuevos. El proceso es completamente seco.

Desde que se introduce la primera hoja, la máquina tarda 3 minutos en producir un nuevo folio. Después,  aproximadamente producirá 14 hojas A4 por minuto y 6.720 en una jornada de 8 horas. Asimismo se pueden producir distintos tamaños y tipos de papel .

Parece una buena inversión para las empresas, pues ella misma puede autoabastecerse de papel y a la vez destruir los documentos  no necesarios.

Epson PaperLab saldrá a la venta en Japón en 2016, y no se sabe cuando llegará a otros países. Tampoco se ha confirmado su precio, que no creemos que sea muy barato, pero desde luego, sí parece una inversión muy interesante.

 

epson-paper-lab.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s