Este sábado 19 de marzo se celebrará a nivel mundial la hora del Planeta por décimo año consecutivo. Las luces y artefactos eléctricos se apagarán desde las 8:30 hasta las 9:30 de la noche en un evento simbólico para insistir en la necesidad de tomar acciones en favor del medio ambiente ante el cambio climático.
Bajo el lema “En esta hora del Planeta, ilumina al mundo con una acción climática”, la idea del evento es desconectar los equipos, luces, motores y todo consumo no esencial para dar un mensaje de compromiso, responsabilidad social y ambiental.
La Hora del Planeta se realiza anualmente desde el año 2007. Para este año la WWF ha lanzado la iniciativa “Ayúdanos a seguir ayudando” donde promueven el cuidado de especies emblemáticas como el jaguar y el oso andino, amenazados por la destrucción de su hábitat y la caza.
fuente: El Comercio Peru
http://elcomercio.pe/lima/ciudad/hora-planeta-hoy-apagon-medio-ambiente-noticia-1887677?flsm=1