La ex primera dama de Estados Unidos, Nancy Reagan falleció a los 94 años, informó una portavoz de la Fundación y Biblioteca Presidencial Reagan, quien especificó que el público tendrá la posibilidad de rendirle un último tributo previo en la biblioteca.
Según informó su asistente Allison Borio, Nancy Reagan falleció en su casa en Bel-Air, California a causa de una insuficiencia cardiaca.
La ex actriz mantuvo un fuerte apoyo a su esposo Ronald Reagan, ex presidente de Estados Unidos, durante su carrera en Hollywood, sus ocho años en la Casa Blanca, un intento de asesinato y su batalla contra el Alzheimer hasta su deceso en 2004.
Nancy Reagan se desempeñó como actriz en Hollywood y trabajó en algunas películas antes de conocer a Ronald Reagan, quien también fue actor.
La pareja contrajo matrimonio en el año 1952 y llegó a la Casa Blanca en 1981. El republicano gobernó Estados Unidos hasta 1989. En este periodo se fundó la organización contra la droga Just Say No (Di no) en Estados Unidos.
Nancy corrió al hospital en 1981 cuando el entonces presidente de Estados Unidos fue víctima de un intento de asesinato, y estuvo a su lado los años en que Reagan sufría de Mal de Alzheimer. En el tiempo que ocuparon la Casa Blanca, Nancy Reagan batalló contra un cáncer de pecho, el cual logró superar.
En años recientes expresó su desacuerdo con los demás republicanos al favorecer el uso de células matrices para investigaciones científicas que puedan llevar a una cura del mal de Alzheimer.
El matrimonio de Nancy con Ronald duró 52 años, hasta el fallecimiento del ex mandatario en el 2004.
Fuente: GONZALO MORALES // El Comercio de Perú