Bernie Sanders despierta pasiones entre los jóvenes

¿Puede convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos un autodenominado socialista de 74 años, voz ronca y aspecto desaliñado, al que le gusta despotricar contra la clase dirigente, en especial contra los bancos de Wall Street y las grandes corporaciones?

A la vista del resultado obtenido este martes por el senador demócrata de Vermont Bernie Sanders en las primarias celebradas en el estado de New Hampshire la respuesta parece ser que sí.

Sanders –quien hasta hace unos pocos meses era un desconocido para la mayoría de los votantes estadounidenses– derrotó a Hillary Clinton con un margen de 20 puntos, lo que refuerza sus posibilidades de convertirse en el candidato demócrata de cara a las presidenciales del próximo mes de noviembre.

El candidato demócrata dijo que su victoria “envía un mensaje a Wall Street y a Washington” de que “el gobierno le pertenece a la gente y no solo a los ricos”.

“Revolución política”

Los analistas creen que los jóvenes -que desde hace meses abarrotan los mítines de Sanders– han conectado con la llamada del senador a participar en “una revolución política” pacífica para acabar con el control que, según él, tienen sobre el país los multimillonarios y las grandes corporaciones.

Encuesta tras encuesta, los votantes de menor edad dicen sentirse atraídos por la figura deSanders porque, a diferencia de Hillary Clinton, les parece una persona “sincera”.

Fuente: BBC Mundo
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/02/160208_eeuu_elecciones_bernie_sanders_millennials_jovenes_new_hampshire_primarias_jg

150706_POL_Sanders.jpg.CROP.promo-xlarge2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s