Mas de 60,000 personas podrian ser beneficiadas si Gobernador electo renueva el programa de cupones de alimentos

La administración del gobernador Bobby Jindal decidió no solicitar una exencion que permita a los residentes que están desempleados solicitar los beneficios de cupones de alimentos (foodstamps) después de haber estado en el programa durante tres meses.
Debido a que la tasa de desempleo de Louisiana está por encima de la media nacional, el gobernador electo John Bel Edwards podría solicitar una exención para la renovación de los cupones de alimentos una vez que asuma el cargo el 11 de enero. Al restaurar los beneficios de cupones de alimentos, también conocido como el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria, un máximo de 64.000 residentes desempleados serian beneficiados.

“Estoy segura que es una de las cuestiones sobre la cual el comité de transición correspondiente hará una recomendación al gobernador electo Edwards, dijo Mary Patricia Wray portavoz del gobernador electo en un comunicado. El equipo de transición de Edwards incluye una serie de comités de políticas a las cuales se enfrentara el nuevo gobernador. Edwards ha dicho que sus prioridades incluyen la expansión de Medicaid, el aumento del salario mínimo y la duplicación del crédito tributario por ingreso del trabajo.

Jan Moller, director del Proyecto de Presupuesto de Louisiana, dijo que la acción de re-aplicar por los beneficios de SNAP debe ser una decisión fácil, teniendo en cuenta que el programa no requiere de fondos estatales. Los miembros de la administración de Jindal han dicho que querían poner fin a los cupones de alimentos del Estado porque quieren animar a la gente a volver a trabajar.

Pero Moller argumenta que muchos de los beneficiarios del programa que reciben beneficios de SNAP, después de tres meses de empleo estarían trabajando si podrían encontrar un trabajo. Dijo que en toda Louisiana, las tasas de desempleo son más altas que el promedio y estas se han disparado en parte por la caída de los precios del petróleo.

“Es un tema crítico para las 64,000 personas que reciben beneficios, y es algo que Edwards puede hacer de inmediato para hacer una gran diferencia”, dijo Moller. “Este es sin duda un tiempo oportuno.”

Para cualquier persona que estaba desempleada antes del 1 de octubre, sus beneficios se agotaran el 1 de enero si no son capaces de encontrar trabajo. Lo que no está claro es cuánto tiempo se necesitaría para restaurar los beneficios a esas personas si Edwards decide volver a solicitar los beneficios de los cupones de alimentos.
Las personas que reciben SNAP porque están incapacitados, tienen hijos como dependientes o son mayores de 49 años están exentas de estas medidas y seguirán recibiendo sus beneficios.

Fuente: jambalaya news (http://www.jambalayanews.com/noticias/locales/item/4076-mas-de-60-000-personas-podrian-ser-beneficiadas-si-gobernador-electo-renueva-el-programa-de-cupones-de-alimentos)

  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s