Así sería Estados Unidos si deportara 11 millones de personas

Fuente: Univision news  http://www.univision.com/noticias/deportaciones/asi-seria-estados-unidos-si-deportara-11-millones-de-personas

Calles tomadas por una fuerza policial armada hasta los dientes. Personas con miedo, gritando y tratando de escapar. Familias aterrorizadas, escondidas para no ser descubiertas. Asaltos en los hospitales para sacar a los que no tienen documentos.  Y un país que caería en la violación de sus principios y que rompería con su tradición de ser una nación de inmigrantes.

Este es el panorama dantesco que presenta el primero de una serie de seis videos que ha lanzado la organizaciónFWD.us, creada por Mark Zuckerberg para apoyar una reforma migratoria y denunciar la retórica antiinmigrante que se ha instalado en algunos candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

Este primer video, que tiene una duración de 2:45 minutos, comienza precisamente con las declaraciones de algunos de esos políticos republicanos que han agitado el tema migratorio con sus ideas de una deportación masiva que afectaría a más de 11 millones de personas.

“Lo que yo quise hacer como directora y escritora es ver estas historias”, declara Paola Mendoza, la realizadora colombiana a cargo de la serie, a Univision Noticias. Ella conoce bien la dureza de ser una inmigrante.

 

historias-de-indocumentados-630x210.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s